Lorena Alfaro pidió licencia como diputada en el Congreso de Guanajuato para enfocarse a su campaña para la alcaldía de Irapuato; en su lugar, Rocío Jiménez asumirá como diputada del distrito 11.
Antes de informar de su licencia, Lorena Alfaro dio un informe de rendición de cuentas y destacó que siete de las iniciativas que impulsó como legisladora se convirtieron en ley.
"Impulsé siete iniciativas, de las cuales siete fueron aprobadas, esto a mí me deja una gran satisfacción porque estas iniciativas son muy importantes, son muy relevantes porque ayudan a resolver los problemas de los ciudadanos, los problemas de sus familias", dijo en conferencia de prensa virtual.
Amig@s del #PAN los abrazo muy fuerte a la distancia, gracias por todo su apoyo y sus muestras de cariño.
— Lorena Alfaro García (@LoreAlfaroG) February 1, 2021
Lo mejor para Irapuato está por venir. #Irapuato #PAN ???? pic.twitter.com/yxA8rhRGMH
Entre las iniciativas presentadas de manera individual por Alfaro, están la no prescripción de delitos como homicidios, feminicidios y abuso sexual; así como la reforma al código territorial para la protección del arbolado urbano y la reciente ley de búsqueda de personas desaparecidas y la ley de declaración especial de ausencia para personas no localizadas en la entidad.
Lorena del Carmen Alfaro García se inscribió para ser la candidata a la alcaldía del municipio de Irapuato, por lo que acudió a las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal acompañada de sus hijos, militantes y su planilla para registrarse.
Hoy fue mi última sesión ordinaria como #DiputadaLocal. Agradezco a la ciudadanía irapuatense que me acompañó y me dio la oportunidad de servirle como su representante durante estos años.
— Lorena Alfaro García (@LoreAlfaroG) January 29, 2021
Enhorabuena Rocío Jiménez por este cargo que hoy inicias. Sé que harás un gran trabajo. ???? pic.twitter.com/dz6q5c1Cui