Un juez federal vinculó a proceso a Carlos Guadalupe Koyoc Uribe, dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado San Benito, en Kanasín, Yucatán, por su presunta responsabilidad en el delito de amenazas contra dos periodistas de la citada entidad.
De acuerdo con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Fiscalía General de la República (FGR), el móvil de las amenazas tuvo su origen de unas publicaciones que las víctimas realizaron en sus medios de comunicación, respecto a una cobertura periodística que efectuaron en Kanasín.
En represalia a dichas publicaciones, Carlos Koyoc presuntamente amenazó con agredir a las periodistas físicamente, exigiéndoles que bajaran la información.
Por lo anterior, la Feadle adscrita a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos inició la carpeta de investigación correspondiente, y aportó los datos de prueba suficientes para que el juez de control dictara la vinculación a proceso e impusiera como medida cautelar la prohibición de acercarse a las víctimas.
IYC