En una colonia de la zona norte de Oaxaca, fue hallada una caja de paquetería que en su interior tenía restos humanos, pertenecientes presuntamente a una víctima de secuestro, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca.
Vecinos de la colonia Jardín realizaron llamadas de emergencia al 911 para avisar del hallazgo de una caja de paquetería sellada con cinta canela que despedía olores fétidos en una calle de terracería.
Ante el reporte, los cuerpos de emergencia acordonaron la zona y dieron parte a la fiscalía, que al llegar a la zona, realizó las diligencias correspondientes apoyadas de un ministerio publico y médicos forenses.
Respecto del caso el titular de la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSPC) Iván García Álvarez, indicó que en en la zona hay una disputa entre dos pandillas locales dedicadas a la distribución.
Precisando que en los últimos ocho meses se han logrado detener a 15 miembros de ambos grupos delictivos.
Lucha contra el narcomenudeo
El Fiscal General de Oaxaca Bernardo Rodríguez Alamilla, dio a conocer que en Oaxaca, en la zona metropolitana y en cinco municipios hay una lucha para desalentar al crimen organizado, que se traduce en 500 cateos y en la detención de mas de mil 500 miembros de grupos delictivos.

rdr