En Hidalgo, las lluvias reportadas por el frente frío número 13 comenzaron a provocar algunos derrumbes y deslaves en las regiones serranas de la entidad, particularmente en las zonas afectadas por la vaguada monzónica del pasado 9 y 10 de octubre.
Uno de estos ocurrió en la comunidad de Pemuxco, del municipio de Huehuetla, donde se mantiene monitoreo y atención preventiva de la zona.
En las regiones serranas del estado, además, se mantienen activos los trabajos de recuperación tras la emergencia de octubre pasado, que dejó comunidades incomunicadas, 22 muertos y ocho personas sin localizar, además del colapso de puentes.
Evacuan habitantes en Huehuetla
En localidades como Tamayón, del municipio de Huautla, se trabaja en la cimentación de un puente provisional para permitir el acceso de vehículos y peatones. En Acuautla, también comunidad de Huehuetla, se evacuaron a 17 personas por riesgo meteorológico.
Deslaves en Tianguistengo
En el municipio de Tianguistengo, las autoridades municipales reportaron deslaves, por lo que se pidió a la población extremar precauciones en estas zonas.
Hasta el momento, las autoridades estatales han clasificado estas incidencias como no graves; sin embargo, se mantiene activo el comité de atención a emergencias para el monitoreo de las lluvias y del descenso de temperaturas provocado por el frente frío.