El director de Tránsito y Vialidad en Lerdo Francisco de Hoyos Martínez sostuvo que un promedio de 30 motos por noche son aseguradas por el llamado juego de los arrancones en este municipio de un total de 60 infracciones diarias que levantan a este tipo de unidades, dónde la principal falta es no usar el casco.
Expuso que parece que se ha vuelto una moda entre los motociclistas el juego o competencias de arrancones, por lo que se han montado operativos nocturnos en Lerdo en diversos puntos en donde son sorprendidos estos conductores y sus unidades aseguradas, cuya medida es meramente preventiva y no recaudatoria como algunos lo señalan, ya que en ello son muchos jóvenes los que se juegan la vida.
“Se les revisa la documentación, hasta la falta de equipo de protección, donde además de los arrancones se han detectado muchos motociclistas que andan con el escape abierto y producen mucho ruido”, dijo.
Admitió que a la falta de vigilancia por parte de la propia autoridad, este fenómeno se había descontrolado un poco, de ahí que la alcaldesa Susy Torrecillas preocupada como madre de familia que es ha tomado cartas en el asunto y ha girado instrucciones para actuar en consecuencia contras estos juegos entre los motociclistas.
Precisó que con el operativo están asegurando un promedio de 30 motos por noche, lo que equivale a unas 60 infracciones diarias, cuyo aseguramiento se genera cuando a la revisión de documentos se comprueba que el conductor no trae placas, ni licencia, siendo una de las infracciones más recurrentes, seguidas de la falta de casco de protección y en tercer sitio el traer más de dos personas en la motocicleta.
De Hoyos Martínez señaló que con traer más de dos personas a bordo de la unidad, con eso es suficiente para poderlos detener e infraccionar, por lo que de corroborar que no cuenta con los documentos legales, entonces se retira la unidad.
Por último, dijo que en lo que va del año se han reportado tres decesos de conductores de motocicleta, lo que para Lerdo son muchos, cuando el año 2024 apenas se registró una muerte por accidente por falta de precaución.
daed