Estados

En medio de pandemia y carencias, espera a su segundo bebé

Adriana de 22 años enfrenta un difícil situación económica, vive en un pequeño cuarto en Lerdo, donde con la preocupación e incertidumbre vive con su hija y a la espera de otro bebé.

A días de tener a su segundo bebé, Adriana Lizeth Sánchez Luna de 22 años junto con su pequeña de tres, enfrentan una difícil situación derivada de las carencias económicas, y en especial este año, por la pandemia.

El espacio que anteriormente fungía como tortillería y posteriormente como un lugar en donde ofrecían talleres a los vecinos enclavado en la colonia Francisco Villa Sur en Lerdo, desde hace dos años se convirtió en su hogar, gracias al dueño que al ver su situación, decidió acceder a que se quedara a manera de préstamo.


Aunque el terreno es grande, solamente habita en un cuarto, en donde se observa un refrigerador grande pero solamente funciona el congelador, a un lado el sillón y al fondo el ropero junto con la cama.

Con la preocupación e incertidumbre en sus ojos por los próximos días, platica que tenía a su pareja, sin embargo este la abandonó desde el momento en que supo que estaba embarazada y desde ese entonces se quedó sola con su pequeña hija y con la preocupación del bebé que estaba en desarrollo.

Luego de instalarse en la avenida Constitución número 705, Francisco Villa Sur, tenía un trabajo el cual perdió meses después, posteriormente ya no pudo conseguir otra fuente de empleo, por las siguientes semanas decidió vender su ropa para tener algo de dinero, pero hoy no tiene otra cosa que vender.

Durante los nueve meses de gestación, no ha tenido buena alimentación, e incluso el doctor que le hizo recientemente el ultrasonido, le dijo que el bebé estaba bajo de peso, y que se tenía que alimentar mejor.

Incluso ella y su pequeña también están bajas de peso, "la malpasaba mucho porque no tenía que darle de comer, leche tampoco porque ella también toma teta", enfatizó.

Sin embargo, la falta de trabajo o un ingreso fijo, le impide adquirir alimentos para las tres comidas diarias, y mucho menos para todas las necesidades que se vienen una vez que nazca el bebé.

La situación de Adriana Lizeth, hizo que los vecinos de la colonia Villa Zaragoza Sur, se solidarizaran y desde que la conocen, le ofrecen "un taco", de la comida que hicieron en el día, o bien la señora que vende gorditas frente a su casa, también se suma a su causa.

Sin embargo, con la seguridad de que su caso requiere de apoyo de las autoridades encargadas de atender problemáticas sociales, una de las vecinas publicó su historia en las redes sociales, esto luego de que Adriana acudiera al DIF y a la presidencia municipal de Lerdo para solicitar apoyo, sin obtener respuesta.

Se trasladó a la Presidencia y el DIF caminando desde Francisco Villa Sur debido a que no tenía para el transporte.

"Me traían muchas vueltas, fui como tres veces al DIF y a la presidencia, porque me decían que primero eran las comunidades", resaltó.

Luego de haber sido contada su historia en Facebook, no solamente el Ayuntamiento la apoyó con el ultrasonido, sino que ciudadanos de diferentes municipios de La Laguna de Coahuila y Durango, reaccionaron y sin dudar, buscaron la forma de hacerle llegar todo tipo de apoyo.

Por el momento, la preocupación de Adriana Lizeth es que su bebé llegará en medio de muchas carencias, incluyendo la básica como la alimentación, la cual también necesitan tanto su hija y ella, quien ha sentido algunos días de debilidad.

El bebé, que también será niña, nacerá en los próximos días, en el Hospital General de Lerdo, y solamente espera que los dolores le lleguen por la mañana, para pedir ayuda a sus vecinos, pues sola en la noche o madrugada, no sabe cómo le hará.

"Siento mucha preocupación, angustia y tristeza porque nunca me vi así".

CALE

Google news logo
Síguenos en
Isis Rábago
  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.