El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, anunció la suspensión de varios programas gubernamentales, tras las denuncias interpuestas de manera oficiosa por el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Durango en contra del ayuntamiento.
Tras concluir la sesión de Cabildo celebrada este jueves, el edil cuestionó el “doble discurso” de los líderes nacionales de Morena, encabezados por Luisa María Alcalde, quienes lo señalaron por supuesto nepotismo. Al respecto, consideró que se trata de una postura contradictoria, al recordar que los legisladores de Morena “patearon” la iniciativa hasta 2030 y desoyeron su propio discurso.

“El proceso electoral marca que las campañas inician el 9 de abril, pero las denuncias se presentaron antes. Esto evidencia el temor que tienen de perder en las elecciones que vienen, donde ellos mismos fijaron horarios para que funcionarios y empleados participen en campañas”, afirmó.
Martínez señaló también que se le quiere atacar por sus creencias religiosas y afiliación política. “Vivimos en un país libre y soberano, donde tenemos derecho a la religión. Yo soy católico, soy priista y eso nadie me lo puede prohibir. Vamos a seguir trabajando por el bien de Lerdo”, expresó.
Pese a ello, sostuvo que será respetuoso de la ley y que acatará las disposiciones del órgano electoral y el dictamen correspondiente a las denuncias. Además, pidió a Morena y sus aliados que se enfoquen en convencer al electorado y no en obstaculizar el trabajo del gobierno.
Finalmente, destacó que su administración ha mostrado resultados positivos en rubros como seguridad, servicios públicos, abasto de agua potable, infraestructura, atracción de empresas y generación de empleo. “Eso es lo que los ciudadanos deben valorar, porque es lo que hoy se tiene y que se puede perder”, concluyó.
edaa