El alcalde Homero Martínez Cabrera reveló que no asumirá la presidencia honoraria del DIF municipal una vez que su esposa, Susy Torrecillas, asuma como presidenta de Lerdo. Aseguró que tomará un receso y se dedicará a cuidar a sus hijos en casa.
Tras su habitual conferencia de prensa, ofrecida luego de la sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal expresó que estos han sido años intensos, con muchas problemáticas que se atendieron y resolvieron, por lo que ha decidido tomarse un tiempo para descansar.

A menos de seis semanas de concluir su segunda administración (2019-2022 y 2022-2025), al frente de un municipio con más de 163 mil habitantes, Martínez afirmó sentirse satisfecho con su gestión. Subrayó que no dejará a Lerdo en las mismas condiciones en las que lo recibió.
Precisó que la única deuda que hereda es de 70 millones de pesos, misma que fue aprobada por el Congreso del Estado para la ejecución de obras de infraestructura ya concluidas y entregadas. Explicó que esto representa un endeudamiento per cápita de apenas seis pesos por habitante.
“Estar al frente del gobierno municipal por seis años se dice fácil, pero se atendieron temas que generaron problemáticas y se resolvieron. Repito: seis años, y considero que se debe tomar un descanso”, dijo.
Sobre la posibilidad de integrarse al DIF, Martínez lo descartó por completo. “No me veo en esa posición”, afirmó, y agregó que será su esposa quien tome las decisiones como nueva alcaldesa.
“Yo voy a dedicarme a cuidar a los hijos, a echarles lonche y mandarlos a la escuela. Ya Dios dirá más adelante y, con el apoyo del gobernador, a ver qué sale”, concluyó.
edaa