• Regístrate
Estás leyendo: Largas filas en módulos de '65 y Más'
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 19:54 Hoy

Largas filas en módulos de '65 y Más'

Los adultos mayores tienen que esperar por horas para recibir el apoyo de la Sedesol, además de soportar el calor que se registra.

Publicidad
Publicidad

Desorganización y falta de personal en la entrega de apoyos "65 y Más" de la Sedesol, provocó la molestia de los adultos mayores que además tuvieron que soportar las altas temperaturas que se registran en el área metropolitana.

TE RECOMENDAMOS: Inspector agrede a vendedores ambulantes

Cientos de beneficiarios esperan hasta dos o tres horas antes de pasar con los empleados de la dependencia federal, quienes les entregan el apoyo.

Usando sillas de ruedas, andadores, incluso algunos recién intervenidos quirúrgicamente, es como los adultos mayores llegan hasta el módulo instalado en un gimnasio del municipio de San Nicolás.

Algunos sentados y otros de pie, usando hojas de papel para echarse aire, es lo que prevalece al interior del gimnasio, donde los únicos ventiladores que hay están para los empleados de la Sedesol.

Entre impotencia y lágrimas, las personas de la tercera edad piden a las autoridades que tengan empatía, al señalar que el ambiente es inhumano.

Situación un poco similar se vive en el módulo dentro del Polivalente en el municipio de Guadalupe donde también hay desorganización, y pese a que sí cuenta con clima, quienes esperan para ingresar tienen que soportar los fuertes rayos del sol.

En este lugar sólo hay cinco mesas, en las cuales cuatro de ellas son para los adultos que aún pueden caminar bien y la quinta es para los que usan andadores o sillas de ruedas.

Con información de Zyntia Vanegas y Sandra González

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.