Inspector agrede a vendedores ambulantes

El empleado del municipio forcejeó y le tiró la mercancía a un hombre y una mujer que estaban en la salida del Metro Sendero; el Ayuntamiento de Escobedo dijo que investigarán estos hechos. 
Inspector arrebata y tira al piso mercancía de vendedores ambulantes

Escobedo

Luego de que circulara un video donde un inspector del municipio de Escobedo le arrebata la mercancía a dos vendedores ambulantes, el secretario de Ayuntamiento, Andrés Mijes, dijo que no fue correcta la manera en que actuó el empleado.

TE RECOMENDAMOS: Chofer muere calcinado en la Nacional

A través de un video se muestra cómo un inspector forcejeó con un señor para quitarle una hielera y luego pisó la mercancía de otra vendedora, en la salida de la estación Sendero, del Metro, lo cual despertó la indignación de la gente en redes sociales.

El secretario indicó que investigarán este acto de abuso de poder, sin embargó aclaró que en dicho lugar están prohibidos los vendedores ambulantes. 

"Quiero informarles que la administración municipal no está de acuerdo con la manera en que actuó el inspector y vamos a tomar las medidas pertinentes por su actuación, al mismo tiempo les informo que vamos seguir manteniendo el orden. En ese lugar está prohibido que se establezcan vendedores, ya sean ambulantes fijos o semifijos", señaló vía comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Investigan muerte de niña en un mercado

Agregó que los vendedores afectados pueden acercarse con el Ayuntamiento para llegar a algún acuerdo y se les den otras opciones para seguir trabajando.

"Por esa zona de la estación del Metro Sendero transitan 80 mil personas diariamente que antes tenían que bajarse a la calle para circular y ahora se ha privilegiado la seguridad del peatón, inclusive como se observa en el video se está construyendo un elevador para personas con discapacidad.

El derecho al libre tránsito no está reñido con el derecho al trabajo, si los vendedores del video ven esto o escuchan este mensaje, con gusto los atenderemos para ofrecerles opciones", agregó.

FSAD