• Regístrate
Estás leyendo: Lanza Popocatépetl fragmentos incandescentes a 400 metros del cráter
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 10:41 Hoy

Lanza Popocatépetl fragmentos incandescentes a 400 metros del cráter

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a partir de las 16:00 horas comenzó un episodio de tremor armónico acompañado de la emisión de vapor de agua y otros gases
Publicidad
Publicidad

​El volcán Popocatépetl lanzó durante la noche del sábado, fragmentos incandescentes a una distancia de 400 metros del cráter.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a partir de las 16:00 horas comenzó un episodio de tremor armónico acompañado de la emisión de vapor de agua y otros gases que se dispersaron, preferentemente, en dirección noreste, con una columna de hasta dos kilómetros de altura.

A partir de las 20:30 horas, se ha observado además de la emisión constante de gases, fragmentos incandescentes que caen sobre los flancos del volcán a corta distancia, aproximadamente 400 metros. La altura de la columna ha alcanzado al menos dos kilómetros y se dispersa en dirección nor-noreste. En estos momentos también se observa incandescencia que aumenta por algunos episodios, el registro de tremor persiste", informó el Cenapred.

El organismo científico informó que este tipo de actividad se encuentra contemplada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, por lo que se reitera la recomendación de no acercarse al coloso.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.