A partir del 16 de julio inició de manera oficial el periodo vacacional para más de 150 mil alumnos de mil 200 planteles educativos de la Laguna de Durango, informó el subsecretario de Educación, Fernando Ulises Adame de León. Mientras tanto, el personal docente y administrativo entrará en descanso a partir del lunes 22 de julio.
De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, las clases se reanudarán la primera semana de septiembre. “Los docentes nos quedamos un poco más, y saldremos de vacaciones a partir del 22 de julio, para regresar unos días antes que los alumnos”, puntualizó Adame de León.

El funcionario detalló que durante el periodo vacacional la dependencia mantendrá guardias para atender cualquier eventualidad y se tiene previsto credencializar a más de 5 mil trabajadores docentes y administrativos en la región.
Asimismo, con el inicio de las vacaciones se implementará un operativo de rondines de vigilancia en los más de mil planteles educativos de la zona, en coordinación con los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, así como con las direcciones de Seguridad Pública y padres de familia.
“Gracias a que contamos con grupos de WhatsApp donde los padres de familia están en comunicación directa con las autoridades se ha frenado la delincuencia en los planteles durante las vacaciones. Hemos tenido casos en los que, cuando alguien intenta hacer algo indebido, es detectado de inmediato”, señaló.
Entre las recomendaciones para directivos y maestros está no dejar objetos valiosos, como equipo de cómputo, sonido, pantallas o impresoras, en las escuelas. Como alternativa, se sugiere llevarlos a casa en resguardo o enviarlos a la bodega de la subsecretaría.
En lo que va del año se han registrado tres robos, en los cuales se logró detener a los responsables en flagrancia gracias a la pronta denuncia de los padres de familia.
edaa