El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, lamentó el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido durante la madrugada de este lunes y expresó sus condolencias a través de redes sociales.
“Mis condolencias al pueblo católico y a quienes encontraron en él un guía espiritual”, escribió Menchaca.

El mandatario hidalguense se sumó al pesar de millones de personas en el mundo que reconocen la labor del pontífice argentino como líder espiritual y defensor de los derechos humanos y la paz.
“Descanse en paz el Papa Francisco. El mundo pierde a un hombre que dedicó su vida a la paz, la justicia y el amor por el prójimo. Deja un gran legado de humanismo en la historia y una huella imborrable en millones de corazones”.
El fallecimiento del Papa Francisco se dio luego de que su estado de salud fuera reportado como delicado durante las últimas semanas, situación que generó preocupación a nivel internacional.
Se prevé que en las próximas horas se lleven a cabo los servicios funerarios, mientras que el Vaticano iniciará el proceso para elegir a su sucesor en las semanas siguientes.
Arquidiócesis de Tulancingo expresa su pesar y llama a la oración
Por su parte, la Arquidiócesis de Tulancingo también se pronunció ante la muerte del Papa Francisco, mediante un mensaje del arzobispo Óscar Roberto Domínguez Couttolenc.
“Con profunda tristeza y dolor hemos recibido la noticia, que Su Santidad el Papa Francisco ha sido llamado a la casa del Padre Celestial, después de una vida de testimonio y entrega a la Iglesia a pesar de los difíciles problemas que tuvo que enfrentar como fiel discípulo misionero del Señor”, señaló.
“En nombre personal y de la comunidad de esta Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Tulancingo, nos unimos en oración a nuestro Padre Celestial por su eterno descanso, rogando a Dios que reciba el premio de los justos”, agregó en el comunicado.