A través del programa “Juguetón 2017”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo busca llevar alegría a pequeños de sectores vulnerables en la época navideña.
La actividad se puso en marcha esta mañana en el Paseo Peatonal Francisco Sarabia, frente al Palacio Municipal en donde estuvieron presentes directores, jefes de departamentos, regidores y demás funcionarios a quienes la alcaldesa María Luisa González Achem, les solicitó su cooperación para iniciar con la colecta.
Samir Rivera González, presidente honorario del DIF Lerdo, mencionó que el año pasado visitaron a más de 4 mil menores de las principales comunidades vulnerables, como las Cinco Villas y los ejidos más alejados de la zona urbana, así como de las colonias con mayor índice de marginación.[OBJECT]
A partir de este martes y hasta el próximo viernes se llevará a cabo la colecta de juguetes en el módulo de la Plaza Principal en un horario de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.
Por su parte la alcaldesa María Luisa González Achem, señaló que la principal invitación a aportar un regalo para los pequeños fue a los funcionarios municipales, para que al menos, con su sueldo que en promedio, los directores obtienen alrededor de 18 mil pesos mensuales, aporten un buen obsequio que dé alegría a los pequeño que menos tienen.
También invitó a empresarios así como a la sociedad a sumarse, no solamente para que donen un juguete, sino también para que sean parte del contingente que realizará la entrega.
crc