Estados

José Luis, la soledad que no distingue fechas en las calles de Torreón

Sin familia ni celebraciones, enfrenta los días festivos como cualquier otro, pasando el tiempo en esquinas y refugios improvisados , donde sobrevive con dignidad, educación y agradecimiento hacia quienes le brindan apoyo.

Transcurren los minutos, horas, días, años y José Luis, como le conocen algunas personas, suele terminar el día sentado en alguna esquina, donde descansa y solo observa a las pocas personas que transitan por el solitario lugar donde, según argumenta, para no causar alguna molestia.

Hombre de pocas palabras, pero que demuestra tener una educación por su manera de comportarse y entablar diálogo; no espera los días festivos, de convivencia, como son las fiestas decembrinas, Año Nuevo, Día de la Madre, del Padre, entre otros; para él todos son iguales, ya que no tiene un solo familiar en esta vida, por lo que se conforma con su soledad.

Con su ropa sucia, barba grande desalineada y con gesto de tristeza en su rostro y ojos, menciona que pasa las noches de frío en alguna casa albergue, fincas deshabitadas, o lo que un día fue una tienda de conveniencia sobre bulevar Constitución y calle Leona Vicario del sector centro de la ciudad de Torreón, Coahuila, la que tuvo que dejar, ya que algunas personas la utilizaban como basurero y provocaban incendios en el lugar.

"No cuento con un familiar que pueda visitar o frecuentar de alguna manera, por lo que pasó los días en un lugar, en otro, al exterior de alguna tienda de conveniencia; me brindan apoyo para recibir terapia física en mi pierna izquierda y de esta manera no perder sensibilidad y continuar caminando, pero con dificultad".

Pese a ser de alguna manera un indigente, José Luis se caracteriza por no pedir dinero a los transeúntes que acuden a compras decembrinas, pero si se lo dan, los acepta con gusto y siempre con una leve sonrisa, palabras de agradecimiento y deseando que todo salga bien.

"Aquí andamos hoy por acá, mañana por otro lado, pero buscando la vida". Es su manera de expresarse y ver que pasen los días en su completa soledad, pero siempre hacia las personas que lo ayudan se comporta de manera educada y te brinda una despedida que te hace pensar que de alguna forma es feliz para pasar el tiempo, deseándote a su vez que siempre la pases bien.






daed

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.