El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, reconoció que la inseguridad que enfrenta el estado no es reciente y que las organizaciones delictivas operan con estructuras bien definidas, logística avanzada y alto poder de armamento.
Pese a este panorama, el mandatario estatal aseguró que su administración continuará combatiendo la delincuencia con resultados firmes y mediante labores de inteligencia.
Detenciones han sido logradas sin bajas: May
Expresó que, a través de estas últimas tareas han detenido a más de 500 generadores de violencia sin recurrir al uso letal de la fuerza.
“El trabajo de inteligencia nos ha permitido que no haya habido ni una baja en un enfrentamiento donde un delincuente sea abatido por la fuerza de armas”, subrayó.
Javier May enfatizó que todos los detenidos están siendo procesados conforme a la ley, sin beneficios que les permitan evadir la justicia.
“Aquí no hay puerta giratoria”, afirmó, al tiempo que advirtió que el combate no se limita a un solo grupo delictivo.
“Vamos por toda persona que cometa un delito”, expresó.
Avanza investigación tras atentado a sacerdote: May
Sobre el ataque al sacerdote Héctor Pérez, el gobernador informó que existen avances en la investigación.
Expresó que el reporte de la indagatoria será dado a conocer por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante los siguientes días.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado las causas de esta agresión, pero indicaron que el estado de salud del religioso es delicado debido a las heridas con arma de fuego.

IOGE