El padre Héctor Alejandro, sacerdote originario de Chiltepec, Paraíso, permanece en terapia intensiva y con pronóstico reservado tras ser víctima de un ataque armado la madrugada del 30 de junio en el municipio de Centro, informó este martes el padre Roberto Sánchez Cabrera, enlace de prensa de la Diócesis de Tabasco.
El sacerdote explicó que el padre Héctor fue sometido a dos cirugías de emergencia debido a la gravedad de las lesiones y su estado de salud sigue siendo crítico.
“Lamentamos este suceso, nos asombra, nos llena de estupor y de preocupación, porque el crimen organizado está cobrando cada vez más vidas; parece ser que ahora también las de los sacerdotes”, expresó.
Sánchez Cabrera describió al sacerdote agredido como “un hombre sano, limpio, muy honesto y muy trabajador”.
Detalló que realizó su formación en Teología y obtuvo su licenciatura en Pamplona, España, donde fue ordenado diácono el 31 de mayo, y más tarde sacerdote, el 31 de octubre de 2020 y este 5 de julio cumpliría 31 años.
Aunque reconoció que anteriormente ha habido robos y agresiones contra miembros del clero, consideró que este caso marca un precedente doloroso.
“Es la primera vez que en mi vida sacerdotal veo algo así, un ataque directo con arma de fuego. Esto refleja que el tejido social está cada vez más roto”, sostuvo.
El padre Roberto advirtió que el atentado evidencia la vulnerabilidad de la Iglesia ante la violencia generalizada.
“A través del sufrimiento de un sacerdote y de muchos fieles se manifiesta también la misericordia de Dios”, dijo.
Por ello, hizo un llamado urgente a la conversión y a la paz.
MAYE