• Regístrate
Estás leyendo: Iztapalapa: saldo blanco; Cristo se descalabra en NL
Comparte esta noticia

Iztapalapa: saldo blanco; Cristo se descalabra en NL

La Pasión. En Tabasco la procesión fue atacada por abejas y hubo 27 heridos; en Tlaxcala el nazareno participó borracho.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

El Viernes Santo dejó saldo blanco en Iztapalapa. Sin embargo, en Santa Catarina, Nuevo León, el Cristo cayó y sufrió una descalabrada, mientras que Tlaxcala Jesús participó en presunto estado de ebriedad. Además, una procesión realizada en Tabasco fue atacada por abejas africanas y hubo 27 lesionados, dos de los cuales fueron hospitalizados.

Por primera vez en cinco años, José Antonio Reyes Reyes, quien interpretó este año a Jesús de Nazaret en la 176 Representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa, modificó en al menos dos ocasiones el color tradicional de la túnica y manto que utilizó durante esta Semana Santa.

El Domingo de Ramos, cuando iniciaron las actividades, el joven de 23 años y oriundo del Barrio de Pedro vistió una túnica blanca con un manto rosa sobre los hombros.

Los cinco intérpretes de Jesús en años anteriores habían optado por lucir un vestuario más sobrio y totalmente blanco, sin detalles de color.

En tanto, el martes santo —cuando Jesús de Nazaret multiplicó panes y peces, además de que resucitó a Lázaro— Reyes decidió portar una especie de capa color azul, aunque la túnica permaneció blanca.

En ediciones anteriores se acostumbraba que este día la combinación de colores fuera rojo y blanco.

Este Viernes Santo en el oriente de Ciudad de México lo único que azotó a los visitantes y feligreses fue una temperatura de 30 grados centígrados.

En el estado de Nuevo León, Jesús resultó herido tras caer de una cruz cuando participaba en un viacrucis en el municipio de Santa Catarina.

El accidente ocurrió en una plaza ubicada en la calle 8 en la colonia Adolfo López Mateos.

La víctima presentaba lesiones en cervicales, así como en los brazos y piernas; fue trasladada a un hospital de la zona.

Mientras tanto, en Contla, Tlaxcala, un actor en aparente estado de ebriedad actuó los pasajes bíblicos ante las risas de los espectadores que notaron cómo Jesús arrastraba las palabras.

“Pedro, te digo, antes de que cante el gallo tres 'meses' tú me habrás de negar”, se escuchó decir al hombre, lo que provocó risas de los espectadores. Luego, cuando Judas llegó con los fariseos para aprehender a Jesús, éste le habló a Pedro, pero apenas sus palabras fueron inteligibles.

Los asistentes al viacrucis en la iglesia San Ignacio de Loyola, en el municipio de Centro, en Villahermosa, fueron atacados por abejas, lo que dejó 27 heridos.

Ante el reporte fueron desplegadas tres ambulancias y participaron 10 técnicos en urgencias médicas, quienes acudieron a la ranchería Corregidora Quinta Sección, para atender a los pacientes y trasladar a cuatro al hospital regional de alta especialidad Juan Graham Casasús, en esta ciudad. Los panales fueron retirados.

Y ADEMÁS

CAEN 12 POR BEBER EN LA CALLE

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, reportaron saldo blanco, aunque 12 personas fueron remitidas ante juzgado cívico por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.

Ambos apuntaron que asistieron 2 millones 126 mil personas, lo que generó una derrama económica de 318 millones 900 mil pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.