Luego de que este sábado se registrara una agresión armada en a elementos de la Policía Estatal en el municipio de Gómez Palacio, se generaron versiones sobre el tema. Mientras que los sectores productivos de la Comarca Lagunera mostraron preocupación por los hechos; la Secretaría de Seguridad Pública, sostuvo que se trabaja con los tres niveles de Gobierno, pero quienes perpetraron el hecho, lograron sustraerse de la justicia.
Por medio de un comunicado, la Iniciativa Privada lagunera, fijo su postura al mencionar que el ataque representa una seria señal de alerta y evidencia la necesidad de reforzar las estrategias de seguridad, la coordinación interinstitucional y la presencia operativa en la región. Después de más de una década de avances significativos en la materia, resulta inaceptable que la violencia vuelva a amenazar la estabilidad y la confianza que tanto trabajo ha costado recuperar.

“Solicitamos a todas las autoridades responsables de la seguridad pública en Durango que se fortalezca la presencia de las fuerzas del orden en toda la Zona Metropolitana de La Laguna, con inteligencia, capacidad operativa y sobre todo una coordinación real con las fuerzas federales. Reiteramos la necesidad de garantizar condiciones seguras para las corporaciones policiales y para la ciudadanía, evitando retrocesos en la tranquilidad de la región, y que se informe con claridad sobre los resultados de las investigaciones y medidas para prevenir otras agresiones. La seguridad no admite complacencia, pero sí exige resultados con toda firmeza y contundencia”.
Por su parte, Óscar Galván, secretario de Seguridad Pública, también emitió información al respecto, donde, según sus palabras, se cuenta con trabajo de coordinación con los tres niveles de Gobierno, pero hasta la mañana del domingo no había dado con el paradero
El funcionario de seguridad se refirió a los hechos suscitados el sábado por la tarde, cuando elementos municipales realizaban un operativo de seguridad a través de un puesto de revisión por el bulevar Ejército Mexicano a la altura del Parque Industrial, cuando varios individuos a bordo de un vehículo sedan color blanco se detuvieron en el carril contrario y de ahí realizaron algunos disparos en contra de los policías, sin que ninguno haya resultado lesionado.
“Debido a que el ataque surgió desde el carril opuesto de donde se encontraban los agentes, esto no pudieron ubicar en primera instancia de dónde provenían los disparos”.
En este sentido, Galván Villarreal, quien se encontraba en la ciudad de Gómez Palacio al momento del ataque, señaló que los agresores pudieron evadir de momento los diferentes dispositivos de seguridad que se implementaron, pero no van a escapar a la acción de la justicia, de ahí que de inmediato se coordinó el operativo de búsqueda participando las diferentes instituciones de seguridad y se darán resultados, se actuará con todo el peso de la ley en contra de los responsables.
Tanto la Defensa, Guardia Nacional, las fiscalías tanto federal como estatal, así como la Secretaría de Seguridad Pública y las policías municipales están trabajando de manera coordinada para reforzar la seguridad en Gómez Palacio, Durango, a la vez que se trabaja de manera intensa para dar con el paradero de los agresores.
De igual manera se refirió al desplegado que dieron a conocer los organismos empresariales y sociales de La Laguna, pidiendo seguridad y que no se puedan repetir las acciones de violencia de hace más de una década, indicando el Secretario de Seguridad que se actuará con mano firme en contra de quienes pretendan venir a alterar el orden de la Comarca Lagunera de Durango, no se tendrá ninguna tolerancia, por lo que se trabaja ya en la investigación correspondiente y se espera tener resultados favorables en un corto tiempo.
daed