• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán 144 mdp en el Aeropuerto Internacional de GTO
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:43 Hoy

Invertirán 144 mdp en el Aeropuerto Internacional de GTO

Esta inversión no es la primera que se hace en el edificio, el año pasado se invirtieron 46 millones de pesos en la construcción de un rodaje paralelo a la pista. 


Publicidad
Publicidad

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato tendrá una nueva cara, pues con una inversión de más de 144 millones de pesos se estará remodelando sus instalaciones, así como la construcción de nuevas áreas con las que el recinto crecerá hasta en un 200 por ciento, así lo reveló Enrique Peña Argüelles, director del Aeropuerto Internacional de Guanajuato en exclusiva a MILENIO.

Y aunque en un inicio solo se contaba con 39 millones de pesos para la remodelación, gracias al crecimiento que ha tenido el flujo de usuarios, se destinaron 115 millones de pesos más para tal proyecto.

TE RECOMENDAMOS: Supervisan remodelación en el Aeropuerto de GTO

"Nosotros teníamos contemplado una inversión nada más para el edificio de aproximadamente 39 millones de pesos, como creció exponencialmente el flujo aquí en los pasajeros, el consejo del Grupo Aeroportuario del Pacífico está autorizando 115 millones de pesos más para la ampliación del propio edificio, en total vamos a invertir más de 144 millones de pesos nada más en la ampliación del edificio", señaló Peña Argüelles.

En un recorrido realizado por MILENIO al interior del Aeropuerto, se corroboró que las obras de remodelación y de expansión ya se encuentran realizándose para que quede listo a mediados del año 2018, hasta el momento se lleva un 20 por ciento de avance en las obras.

Entre los principales cambios que se estarán haciendo, se encuentra la ampliación de la sala de espera tanto en planta alta como en planta baja, pues de mil 400 metros cuadrados se estará ampliando hasta los tres mil 600 metros cuadrados, lo que representa un 247 por ciento más solo en el crecimiento de dicha área la cual se espera quede terminada para antes de la temporada alta del mes de diciembre de este año.

"En el punto de inspección vamos a crecer de tres maquinas que teníamos, vamos a estar haciendo un espacio para cuatro máquinas, lo que quiere decir que en una hora antes podíamos atender hasta 468 pasajeros ahora vamos a atender a 608 pasajeros por hora", aseguró el Director.

TE RECOMENDAMOS: Se incrementa flujo de pasajeros en Aeropuerto Internacional de GTO

Otra área considerable que se estará cambiando es el punto de migración, pues esta es de las más reducidas del Aeropuerto, de 138 metros cuadrados que se tiene actualmente crecerá a 321 metros cuadrados, más del doble en superficie en donde se instalarían hasta cuatro máquinas de Rayos X.

Este ambicioso proyecto tiene como fecha límite de entrega el mes de junio del año 2018, aunque las obras ya comenzaron desde el pasado mes de enero, se espera poder entregarlo antes de la fecha mencionada.

"La obra ya empezó a partir del nueve de enero de este año, nuestro programa de obra nos lleva hasta el mes de junio del 2018, pero esperamos terminarla antes para apoyar al pasajero, estaríamos hablando que para mediados de junio del 2018 estaremos viendo la remodelación terminada del Aeropuerto", aseguró Enrique Peña.

Otro de los grandes beneficios que se estarán observando en estas obras es la incrementación de bandas de reclamo de equipaje, actualmente se cuentan con cuatro bandas y se estará colocando una más para la comodidad de los pasajeros.

Según el directivo, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato cuenta con 4.3 de calificación en base a las estadísticas que se tienen de satisfacción al cliente, sin embargo, reveló que las quejas más frecuentes por parte de los usuarios era el uso de los baños del aeropuerto, ya que estos mismos eran utilizados por los empleados.

TE RECOMENDAMOS: Aeropuerto de San Miguel de Allende tendrá competencia

Ante estas quejas ya se construyeron nuevos baños para uso exclusivo de los pasajeros, los cuales ya están terminados y listos para usarse, sería en los próximos días cuando entren en funcionamiento.

Cabe mencionar que esta inversión no es la primera que se realiza en el Aeropuerto, pues apenas el año pasado se invirtieron más de 46 millones de pesos en la construcción de un rodaje paralelo a la pista, lo que ayuda a que sea más segura, pues de 11 operaciones que se podían atender se incrementó a 16 operaciones.

Por último, se reveló que próximamente se estará trabajando en la ampliación del estacionamiento para lograr un 35% más de crecimiento en el mismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.