Supervisan remodelación en el Aeropuerto de GTO

Han mejorado salas de última espera en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, también como reclamos de equipajes y área de migración y aduana. 

León, Gto

A casi dos semanas de que el Aeropuerto Internacional  de Guanajuato anunciara varias obras de remodelación y ampliación, empresarios y autoridades federales y estatales realizaron un recorrido por sus instalaciones para supervisar el avance de su ampliación, además se dio a conocer que la inversión para dichas obras se incrementó hasta los 500 millones de pesos.

Las inversiones comprometidas con la SCT para el AIG en diciembre de 2014, ascendían a 315 millones de pesos a ejecutar hasta el año 2019. Dado el crecimiento de tráfico observado a partir del 2014, GAP incrementó en 115 mdp adicionales el programa de inversiones, particularmente dedicados a la ampliación y mejoras del edificio terminal.

El ritmo de ejecución de estas obras, se atiende con un programa que concluirá en junio de 2018, con la puesta en operación gradual de las áreas de punto de inspección, salas de última espera, reclamos de equipajes y culminando con el área de migración y aduana. El importe total de estas actuaciones asciende a 144.5 mdp.

La visita al Aeropuerto Internacional de Guanajuato fue encabezada por el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y la Subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Yuriria Mascott Pérez. 

TE RECOMENDAMOS: Anuncian aeropuerto en San Miguel de Allende 

Miguel Márquez Márquez  resaltó el crecimiento del 16 por ciento con más de 24 mil asientos disponibles del AIG, lo que permite ampliar las rutas de vuelo a nuevos destinos desde el bajío.

En tanto que los líderes empresariales Gustavo Guraieb, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León y Eduardo Bujaidar Bastos, presidente de la Asociaciòn de Hoteles y Moteles de León, coincidieron en que la reunión fue positiva al igual que el incremento en el monto de la inversión, pues de esa manera el Aeropuerto Internacional de Guanajuato estará a la par del desarrollo económico de la entidad.

En esta supervisión de los trabajos de remodelación del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, estuvieron presentes la Presidenta del Consejo del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Laura Díez Barroso; el Diputado Federal Miguel Ángel Salim Alle y el Director General de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira; el Alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel; el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; el encargado de la Dirección del Centro SCT Guanajuato, Secundino Parra Moreno; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gustavo Guraieb Ranth; la Presidente de AMMJE León, Marisol de Lourdes Ruenes Torres; el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar; el Subsecretario de Turismo, Octavio Aguilar y el Director General del IPLANEG, Enrique Ayala Negrete.