Una persona que enfrentaba un proceso de delitos contra la salud, fue encontrado sin vida dentro de su área de confinamiento dentro del Centro de Reinserción Social de San José el Alto, Querétaro.
La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario informó que el personal de custodia penitenciaria, durante su recorrido, detectaron que una persona de género masculino estaba atentando contra su integridad, por lo que fue apoyada de inmediato y se le brindó asistencia médica.
Añadió que derivado de lo anterior, se le trasladó al centro hospitalario de la ciudad, donde no reaccionó a las maniobras de reanimación y perdió la vida.
De acuerdo a los procedimientos establecidos, se dio aviso de manera inmediata a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, para que tomara conocimiento del hecho e iniciara la investigación correspondiente, además de notificar a la autoridad judicial, a la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos y a sus familiares, al mismo tiempo que se inició con una investigación interna por el Órgano Interno de Control para que en términos de sus facultades legales iniciaran los procedimientos correspondientes.
La persona privada de la libertad se encontraba procesada por delitos contra la salud, desde el pasado mes de septiembre del 2025 en el Centro Penitenciario CP1 Varonil de San José el Alto.
rdr