El gobierno de Naucalpan instalará tres macro pantallas de 96 metros cuadrados en las zonas de mayor incidencia delictiva y 25 micro pantallas de casi tres metros cuadrados, que estarán conectadas al sistema de video vigilancia C4 para "que los delincuentes sepan que estarán vigilados y que no tan fácilmente cometerán sus fechorías".
En conferencia de prensa, Alfredo Oropeza, coordinador de asesores del ayuntamiento y los diputados Angélica Moya, Luis Marrón y Raymundo Guzmán, expusieron que la instalación forma parte de una estrategia denominada Prevención Situacional, que tiene como objetivo que los ciudadanos se sientan más seguros.
TE RECOMENDAMOS: UVM pide vigilancia permanente en campus de Naucalpan
Asimismo, informaron que la Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies (CALEA), inició el diagnóstico del cuerpo de seguridad pública, para posteriormente proceder a la certificación.
Reiteró que del total de elementos, 278 enfrentan un proceso penal y están en espera de los resultados de las investigaciones para proceder a la sanción, además la Comisión de Honor y Justicia también trabaja en dilucidar 134 actas administrativas que la ciudadanía inició en contra del mismo número de policías.
Los diputados panistas pidieron a la población no caer en pánico por los hechos delictivos ocurridos semanas atrás y aseguraron que se han reforzado todos los operativos para contener la criminalidad y devolver la tranquilidad a sus ciudadanos.
Reconocieron que el municipio tiene altos índices de robos, asaltos y otros ilícitos, al igual que Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli, por lo que no es el único municipio con este problema.
Insistieron que la administración local está muy interesada en depurar y certificar las filas policiales para ofrecer a la población un cuerpo de seguridad confiable.