UVM pide vigilancia permanente en campus de Naucalpan

Sofía Anaya, vocera de la universidad, aseguró que les preocupa que los patrullajes y vigilancia en las cercanías al campus de Naucalpan, sean medidas pasajeras.
La vocera de la UVM, Sofía Anaya, dijo que ya se realizan rondines de patrullas y vigilancia en puentes peatonales.
La vocera de la UVM, Sofía Anaya, dijo que ya se realizan rondines de patrullas y vigilancia en puentes peatonales. (Cortesía)

Ciudad de México

La Universidad del Valle de México (UVM) solicitó a las autoridades del Estado de México que las medidas de seguridad, como rondines con patrullas y vigilancia en puentes peatonales, que se han implementado a los alrededores del campus Lomas Verdes, en Naucalpan, sean permanentes.

"Ahorita hay buenas medidas de vigilancia alrededor del campus, sin embargo lo que nos interesa es que estas sean permanentes", dijo Sofía Anaya, vicepresidenta de asuntos públicos de la UVM, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: UVM exige más seguridad en el Edomex

La vocera de la institución destacó que aunque ya se implementaron medidas de seguridad, como los rondines que realizan patrullas municipales y estatales en las cercanías del campus, y la vigilancia de puentes peatonales, les preocupa que éstas sean pasajeras, "hay zonas que están bastante oscuras alrededor, ahí es donde se requiere mucha vigilancia, que se mantenga esa vigilancia, lo que nos preocupa es que vaya a ser temporal", declaró.

Ayer, a través de un comunicado, la UVM urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se incremente la seguridad en el Estado de México, donde sus estudiantes han sido víctimas de distintos delitos.

En el comunicado, dirigido a Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, y Édgar Olvera, alcalde de Naucalpan, la UVM aseguró que la preocupación por la seguridad entre miembros de la comunidad educativa va en aumento, "somos testigos de una preocupación seria sobre la seguridad en sus viviendas, vías de comunicación y otros espacios de negocio y convivencia".


ALEC