UVM exige más seguridad en el Edomex

La institución indicó que estudiantes de Naucalpan han sido víctimas de diferentes tipos de delitos y que ese ambiente de inseguridad no es propicio para el desarrollo en la educación.
La institución pide a las autoridades más seguridad.
La institución pide a las autoridades más seguridad.

Ciudad de México

La Universidad del Valle de México urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a incrementar las medidas de seguridad en el Estado de México, donde estudiantes han sido víctimas de distintos delitos.

"En los últimos meses, los miembros de esta comunidad universitaria han sido víctimas de diferentes tipos de delitos; somos testigos de una preocupación seria sobre la seguridad en sus viviendas, vías de comunicación y otros espacios de negocio y convivencia", indicó en un desplegado dirigido al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el alcalde de Naucalpan, Édgar Olvera.

A nombre de la comunidad de la Universidad del Valle de México, integrada por más de 120 mil estudiantes y alrededor de 20 mil docentes y empleados administrativos, la universidad afirmó que dicho "ambiente de inseguridad no es propicio para la reflexión y para el desarrollo de capacidades que requiere la educación superior de alto nivel".

Explicó que se ha reunido con autoridades federales, estatales y municipales en las que han definido líneas de trabajo que se deben concretar.

También llamaron a la ciudadanía a estrechar los lazos de solidaridad entre vecinos, "ya que es urgente reconstruir el tejido social y fortalecer la cultura de legalidad entre todos los miembros de la comunidad".


jbh