Un grupo de ex trabajadores del gobierno municipal de Tecámac, en el Estado de México, iniciaron un plantón este lunes para denunciar presuntos despidos injustificados dentro del Ayuntamiento.
Se trata de unos 15 empleados de diferentes áreas de gobierno, quienes se reunieron desde las primeras horas de la mañana para iniciar una protesta en la explanada municipal.
Denuncian despido injustificado
Los empleados denuncian que el gobierno local decidió, de manera unilateral, el término de la relación laboral sin explicación a los empleados, a unos días de que recibieran las prestaciones de fin de año.
Para los afectados, la decisión pretende evitar el pago de las prestaciones de ley, afectando a varias familias del gobierno local.
Ante ello decidieron instalar casas de campaña para permanecer en protesta y exigir el pago correspondiente a prestaciones de fin de año y una sanción a la administración pública por presuntos despidos injustificados.
“Si despiden por presión, respondemos con UNION!”, señalan en varios carteles que pegaron en el acceso al Ayuntamiento.
Los manifestantes con carteles acusan a la alcaldesa Rosa Wong de no cumplir con principios que fomenta el movimiento al que pertenece, que es la Cuarta Transformación.
Por el momento, las autoridades locales no han emitido información oficial respecto a estos hechos. Se prevé que las actividades de gobierno para este lunes se realicen de manera cotidiana.
PNMO