• Regístrate
Estás leyendo: Inicia Sagarpa entrega de apoyos a productores agrarios
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:15 Hoy

Inicia Sagarpa entrega de apoyos a productores agrarios

El Estado de México se ubica como la primera entidad en dispersar dichos esquemas, dando cumplimento al compromiso pactado desde el gobierno federal

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con datos de la Delegación en el Estado de México de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ya se inició con la entrega de los programas Proagro Productivo y el de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) 2017, apoyos equivalentes a los 16.1 millones de pesos en beneficio de 8 mil 561 productores.

Realizada en el municipio de Ixtlahuaca, indicaron, el Estado de México se ubica como la primera entidad en dispersar dichos esquemas, dando cumplimento al compromiso pactado desde el gobierno federal, al otorgar el recurso en tiempo, al inicio del ciclo agrícola, cuando los productores del campo los necesitan.

TE RECOMENDAMOS: La bebida artesanal con potencial de negocio familiar

La dependencia informó que en este primer ejercicio fueron favorecidos cerca de 4 mil personas de San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Temascalcingo, El Oro, San Bartolo Morelos, Acambay, Jocotitlán y Jiquipilco, localidades que conforman una de las regiones maiceras más importantes del Edomex.

El PIMAF es especial para los agricultores de alta y muy alta marginación, además forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, emprendida a nivel nacional.

En este caso, otorgarán a 700 productores, que cuentan con mil hectáreas en nueve municipios, paquetes tecnológicos, fertilizantes, insecticidas y herbicidas.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.