En condiciones graves se encuentran dos hermanitos, de 1 y 3 años, en el hospital 25 del IMSS, luego de que ingirieron veneno para plagas e insectos en un domicilio del municipio de García, Nuevo León.
Aparentemente el accidente casero ocurrió cuando los menores manipularon y abrieron el envase, en un descuido momentáneo de sus padres.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del miércoles en una vivienda ubicada en la zona centro del municipio, por la calle Mina, entre Victoria y Ocampo.
El pequeño de 3 años, y el más chico, de 1 año y 10 meses, se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad, donde permanecen estables.
Al mismo tiempo la Fiscalía General de Justicia integra la respectiva carpeta de investigación para determinar la forma y las circunstancias en las que se dio el incidente.
Fue el padre de los niños quien descubrió el problema al ver que el niño más grande le hacía señas, mientras señalaba el envase con la sustancia peligrosa, comúnmente utilizada como herbicida y plaguicida.
Los padres cargaron a los niños y los llevaron de inmediato a un centro médico en García, donde les brindaron los primeros auxilios y, debido a su gravedad, los trasladaron de emergencia a la clínica 25 del Seguro Social.
mrg