José Santos García, un hombre de 92 años, perdió a su esposa hace tres años, pero su casa quedó repleta de objetos de basura que ella acumulaba y ahora sus hijos han pedido apoyo para desocuparla.
El hombre habita en un domicilio de la colonia Valles de San Roque, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, sitio en donde ya no tiene espacio, pues acumula diversas bolsas de basura.
Esposa de José juntó basura durante 32 años en Guadalupe
María Hernández murió ya hace unos años, pero se dedicaba a recolectar ropa, vasijas, colchones, muebles, troncos de árboles y más. Esto provocó que la casa se fuera acumulando de dicha basura, a tal punto de que ya no hay paso.
Durante 32 años, María fue juntando dichos objetos dentro y fuera de su domicilio. Aunque sus hijos quisieron intervenir para tirar algunos y evitar que lo fuera acumulando, ella supuestamente no los dejaba.
Buscan apoyo para llevarse basura de casa
Aunque ya les habrían ayudado a retirar algunas bolsas y prometieron volver a la vivienda, esto no sucedió. Por lo que ahora la familia necesita de apoyo, como camiones, para poder llevarse todo.
Pedro García es uno de los hijos de José y contó que aparentemente su madre nunca les dio el permiso para retirar parte de la basura.
“Sacamos de poco a poco, pero ya ocupamos apoyo para que mi papá esté a gusto aquí. Iban a regresar y no volvieron”.
mrg