El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, pusieron en marcha el nuevo modelo Qro Taxi, mediante el cual anunciaron que más de siete mil 150 concesiones estatales se incorporarán al sistema de plataforma a través de la app QroBus.
Además, se brindará apoyo en el financiamiento de mil unidades a un plazo de 60 meses, con una inversión total de 40 millones de pesos, así como incentivos para reducir el costo de adquisición de los vehículos.
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, informó que se otorgarán 700 nuevas concesiones en todo el estado. Asimismo, se abrirá la posibilidad de renovar 300 vehículos mediante este esquema.
El registro para acceder al programa estará abierto del 23 de mayo al 7 de julio, y podrán participar todas las personas interesadas que cumplan con los requisitos legales tanto para el otorgamiento de nuevas concesiones como para el financiamiento.
En total, se pondrán a disposición mil vehículos Nissan modelo 2025, los cuales contarán con aire acondicionado, vidrios eléctricos, seis bolsas de aire, entre otras características.
¿Cuánto costará la concesión por taxi?
Cuanalo Santos explicó que los interesados en obtener una nueva concesión deberán cubrir un pago de 14 mil pesos correspondientes al trámite de concesión, además de seis mil pesos por el alta del vehículo.
Agregó que este programa de financiamiento contempla 10 beneficios, entre los que destacan: financiamiento a 60 meses; apoyo económico de 30 mil pesos aplicados al último pago del crédito; cero pagos de enganche, y un bono adicional al final del periodo de financiamiento.
También señaló que, en caso de que alguien prefiera pagar de contado y no recurrir al financiamiento, podrá adquirir el vehículo por 257 mil pesos, manteniendo todos los beneficios incluidos en el programa.
¿Qué ventajas tendrá?
Los vehículos serán entregados con rotulación oficial y equipados con una tableta con conexión a datos móviles por un periodo de dos años.
Además, podrán ofrecer servicio a través de la aplicación DiDi, ya que se concretó la integración de los concesionarios a esta plataforma, con una reducción en las comisiones que normalmente cobra.
Finalmente, se anunció que la aplicación QroTaxi será integrada a la plataforma QroBus, lo que permitirá que los 320 mil usuarios activos de esta última puedan convertirse en clientes potenciales del nuevo servicio de taxi.
Asimismo, los vehículos contarán con taxímetro digital, lo que garantizará una tarifa competitiva, segura y justa.
MO