El pasado sábado 12 de abril, el Lienzo Charro Hermanos Ramírez se convirtió en el epicentro de la música y la emoción con la cuarta edición de Festival City, una celebración de 12 horas continuas de música en vivo, comunidad y alegría, que logró un momento histórico: más de 15 mil asistentes hicieron posible el primer SOLD OUT en la historia del festival.

El banderazo de salida lo dio Miky Huidobro, quien hizo historia al presentar por primera vez en vivo su proyecto solista con el disco "Gentleman del Rock". Una presentación poderosa, auténtica y llena de energía que marcó con fuerza el inicio del festival, para continuar con el poder femenino de Kaia Lana, quien emocionó con su presencia escénica y sensibilidad musical. Su voz conectó profundamente con el público, demostrando que el talento joven tiene un lugar cada vez más sólido en la escena nacional.

Después llegó Rey Pila, que a pensar de un pequeño percance en cuanto a la luz de las instalaciones, con un sonido elegante y futurista convirtió al festival en una pista de baile sofisticada.

Comisario Pantera trajo una ola de romance, nostalgia y buen humor, haciendo cantar a todos con sus letras cercanas y su vibra cálida, estrenando en aquel escenario la canción “Vuélveme a Besar” junto con Fabiola Roudha, además de deleitarnos con otros éxitos como “Amiga” y “Corre amor”.

Uno de los regresos más esperados fue el de Los Concorde, quienes volvieron a Querétaro tras varios años de ausencia. Su presentación estuvo cargada de potencia, actitud y fiesta, recordándonos por qué marcaron una era del rock mexicano.
DLD a pesar de no estar en su mejor condición física, su entrega fue total, la conexión con el público fue brutal: miles de voces cantando al unísono, saltando, llorando, celebrando con clásicos como “Arsenico”, “Mi vida” y “Todo cuenta”. Desde Argentina, Enanitos Verdes llenaron de nostalgia el festival rindiendo un sentido homenaje a Marciano Cantero, leyenda y voz original de la banda, con un set que hizo cantar hasta a quienes pensaban que no se sabían las letras.

La energía se transformó cuando Siddhartha tomó el escenario. Con un setlist lleno de éxitos, como “00:00” acompañado de mariachis, “Únicos” en la cual pidió al publico que “Vivieran más en momento dejando de lado el celular” y “Brújula” que estuvieron acompañados de visuales sorprendentes hicieron su presentación uno de los puntos más intensos del festival. Los gritos del público se escuchaban en todo Querétaro. Y cuando pensábamos que ya habíamos visto todo, Caifanes nos recordó por qué son leyendas vivientes del rock mexicano, en primer lugar por hacer un cover instrumental a la canción “Vivir sin miedo” de Vivir Quintana recordando la importancia del respeto al género femenino, en segundo lugar fue cuando invitaron a Siddhartha a cantar con ellos, creando un momento único e inolvidable que ya forma parte de la historia de Festival City.

Desde Colombia, Juanes regresó a Querétaro para prender fuego al escenario con su energía, carisma y alegría hicieron cantar, bailar y emocionarse a miles de fans con canciones como “Fotografias”, “La Camisa Negra”, además de un popurrí de covers de canciones como: “Bésame mucho, “La Bamba” y “Twist & shout”de The Beatles. Fue un espectáculo vibrante y lleno de vida, una auténtica fiesta latina. Moenia se encargó de cerrar el festival, hicieron que cada rincón se convirtiera en una pista de baile retro-futurista. Con visuales envolventes y beats icónicos, le dieron el último empujón de energía al público.

Lo mejor: Miky Huidobro volvió al escenario como invitado especial cerrando la jornada en un acto de hermandad artística inolvidable.
Para el 2026 se cumplirán 5 años de este majestuoso festival, que a toda la tierra Queretana ha movido para ser parte del mismo. Veamos qué cosas especiales tienen para ofrecer a sus fans para la siguiente edición.
