Una fuerte movilización de bomberos, provocó el incendio de una pipa con diésel en el municipio de Altamira, quienes enfrentaron el reto de apagar con prontitud las intensas llamas que podían alcanzar a otros autotanques.
¿Qué pasó en Altamira?
Los hechos ocurrieron este miércoles minutos antes de la medianoche, en un predio ubicado en el Camino Antiguo a Medrano, a la altura de la colonia Presidentes, donde vecinos que habitan a los alrededores escucharon una fuerte explosión y posteriormente vieron una enorme columna de humo, por lo que alertaron a los cuerpos de emergencia.
Aproximadamente 20 elementos de bomberos, entre municipales, bomberos voluntarios de Tamaulipas, así como del grupo Rescate Voluntario, trabajaron con equipo especial para sofocar las llamas.
De acuerdo a Lázaro Hernández, comandante del grupo Rescate Voluntario, entre 11:35 de la noche y 12:20 de este jueves, se trabajó en controlar y veinte minutos después, se terminó de enfriar la zona.
El tanque tiene capacidad de 33 mil litros, pero se desconoce cuántos cargaba la unidad que estaba estacionada. También no se sabe las causas que generaron la explosión, por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas llegó al sitió para emprender una investigación de lo ocurrido.
SJHN