Un globo de papel de grandes dimensiones, perteneciente al Festival Internacional del Globo de San Andrés Tuxtla, Veracruz, cayó e incendió parte de una vivienda ubicada en la calle del Cristo, en la colonia 3 de Mayo, provocando daños materiales y una crisis nerviosa a la propietaria, María Eugenia Fernández, conocida en redes como Eugenia FerVer.
El incidente ocurrió durante el desarrollo del festival, cuando el globo descendió sobre la azotea del domicilio, generando un incendio que afectó el equipo de aire acondicionado, tanques de agua, cables eléctricos, fotoceldas, y otros artículos. La afectada alertó en una transmisión en vivo sobre la presencia de tanques de gas en el lugar, lo que aumentó el riesgo de una explosión.
A través de sus redes sociales, Fernández compartió imágenes del siniestro y expresó su indignación ante quienes minimizaron el hecho:
“Parte de los daños para las personas que dicen que fue una exageración mi publicación, y que ni pasa nada. ¿No? A pues yo quisiera saber qué harían... Hay que ser empáticos y tener conciencia de lo que le pasa al prójimo.”
Además, agradeció a quienes colaboraron para sofocar el fuego e hizo un llamado a las autoridades:
“Hacemos un enérgico llamado a las Autoridades que consideren los riesgos a que exponen a la población. Afortunadamente no pasó a mayores, pero el tremendo susto que pasamos no fue menor, tomando en cuenta que tenemos un tanque estacionario de gas.”
Entre las pérdidas materiales se reporta el motor de un sistema de aire acondicionado y el platillo de una antena. La propietaria exige que se tomen medidas para evitar que este tipo de incidentes se repitan en futuras ediciones del festival.
LG