La madrugada de este lunes 15, se incendió el restaurante de mariscos El Popeye, tras ser atacado, presuntamente con bombas molotov, generando severos daños, además de la movilización las autoridades y cuerpos de emergencia, en el Puerto de Coatzacoalcos al sur del estado de Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, al filo de las 00:30 horas, dos hombres se ubicaron frente al negocio que se ubica sobre la calle Miguel Ángel de Quevedo, esquina con 20 de noviembre de la colonia Puerto México.

Presuntamente arrojaron bombas caseras contra el techo de palma, generando el incendio y después escaparon a bordo de motocicletas.
El fuerte incendio obligó a los vecinos que habitan a un costado del restaurante, evacuar sus viviendas, dando aviso inmediato a las autoridades.
Bomberos sofocan incendio
Al lugar arribaron bomberos y elementos de Protección Civil municipal para sofocar las llamas, los trabajos duraron al rededor de una hora; el techo quedó calcinado, así como algunas áreas del restaurante, sillas y mesas.
Elementos policiacos procedieron a acordonar la zona para que el personal de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, comenzaran con las averiguaciones.
A pesar de que las autoridades no han dado mayores detalles de este ataque, todo apunta a que tiene que ver con el delito de la extorsión o cobro de piso. En tanto que no hay detenidos.
Gracias a que el establecimiento de comida se encontraba cerrado, no se reportaron personas lesionadas tras el ataque.
Negocios de la misma administración han sido atacados
El 7 de julio de 2024, los bares Langostinos y La Bocana, fueron atacados de la misma forma por presuntos delincuentes; lanzaron bombas molotov. Las autoridades sospechan que los ataques fueron resultado de la negativa de la administración a pagar el derecho de piso.
Ahora incendiaron este restaurante que es administrado por la misma persona, por lo que la causa pudiera ser la misma.
rdr