Durante la tarde de este miércoles 7 de mayo, una densa capa de humo provocada por un incendio forestal complicó la visibilidad en la carretera México–Pachuca, a la altura del municipio de Zapotlán de Juárez.

El siniestro consumió pasto y hierba seca tanto en los costados como en el camellón central de la vialidad, afectando por tramos la circulación vehicular debido a la escasa visibilidad.
Elementos de Protección Civil y bomberos acudieron al lugar para controlar el fuego y evitar riesgos mayores a los automovilistas que transitaban por la zona.
Se elevan a seis los incendios forestales en Hidalgo
Hasta la tarde de este miércoles, el número de incendios forestales registrados en Hidalgo durante las últimas 24 horas se elevó a seis.
Además del ocurrido en Zapotlán, permanecen activos los siniestros en la comunidad de Los Romeros, en Santiago Tulantepec; en Ciénega Larga, perteneciente a Omitlán de Juárez; en Rancho Laurel, en el municipio de Zempoala; en Puerto de Naranjos, perteneciente al municipio de La Misión y en San José, comunidad ubicada en Epazoyucan.
Incendios controlados en Hidalgo
En contraste, las autoridades lograron controlar el incendio que se presentaba en la localidad de Emiliano Zapata, en Ajacuba, donde el fuego afectó aproximadamente 15 hectáreas, principalmente en las zonas serranas de Guajito, La Chichita, Zapata y Peñas Coloradas.
También fue declarado bajo control el siniestro reportado en la comunidad de Zotitlá, en el municipio de Acaxochitlán.
Asimismo, se atendió un incendio de llantas en la comunidad de Presas, en Tezontepec de Aldama, el cual fue sofocado oportunamente por los cuerpos de emergencia.