Ya son tres los incendios forestales que se mantienen activos en el estado de Hidalgo, los cuales se registran en los municipios de Acaxochitlán, Epazoyucan y Ajacuba.
Municipios con incendios activos
En el caso de éste último municipio, se informó que el incendio forestal cumplió 24 horas e inició en el Cerro El Guajito, pero derivado del viento se propagó hacia el Cerro de Zapata y Peñas Coloradas.
Por el momento se descartó riesgo para la población, además de detallar que en los trabajos participa brigadas comunitarias, dependencias municipales, así como bomberos del municipio de San Salvador y combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Mientras que en el municipio de Acaxochitlán el fuego se reporta en la comunidad de Zotitla, donde se han canalizado combatientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH).
Finalmente, el siniestro que se reporta en Epazoyucan ocurre en el cerro de la comunidad de San José, en los límites territoriales con el municipio de Zempoala.
En el lugar cuerpos de emergencia trabajan para controlar las llamas que consumen matorrales y pasto seco.
Elementos del ejército mexicano, de la Semarnath y bomberos de Epazoyucan y Zempoala trabajan con brechas cortafuego para sofocar el siniestro.