La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí informó que la violación por parte de un entrenador de fútbol contra una niña de 12 años se trata otro probable caso en donde menores de edad se relacionan con personas adultas.
Pero, debido a que la víctima es menor de edad, la fiscalía le imputará al detenido el delito de “violación específica”, un tipo penal agravado que se configura cuando la víctima es una persona menor de 18 años y no puede consentir legalmente el acto.
Autoridades de SLP se pronuncian ante el caso
“Bueno la niña lo defendía, pero bueno es una cuestión ya que derivado de la edad que ella tiene es una violación”, comentó la fiscal Manuela García Cázares.
García Cázares dijo que, en casos como este, lo que impera es la minoría de de edad, “las niñas no tienen el conocimiento ni la madurez, ni física ni psicológica para establecer qué es una relación de índole sexual y las implicaciones que tiene”, agregó la fiscal.
Jesús Jaime 'N' se enfrentará a una imputación agravante no solo porque la víctima sea menor de edad, sino también por la relación de confianza que había, al ser el entrenador de fútbol de la víctima.
La fiscalía consignó ante un juez de Control al detenido y el pasado sábado se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde el juez calificó de legal la detención; los fiscales formularon la imputación por el delito de violación especifica y el probable responsable se acogió a la duplicidad del término constitucional por lo que quedó en calidad detenido en el penal de La Pila.
????⚫️ Guardia Municipal detiene a hombre señalado por el delito de violación a una menor
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SLP (@SSPCSLP) September 6, 2025
⚠️Fue detectado en flagrancia a bordo de un vehículo con una menor de 12 años
????????Los hechos se suscitaron la noche de este jueves, cuando en recorridos de prevención en las calles de… pic.twitter.com/O57sDhB6M9
El entrenador de fútbol Jesús Jaime 'N' de 40 años, fue detenido en flagrancia el pasado jueves por policías municipales, cuando aparentemente sostenía relaciones sexuales con la menor al interior de un vehículo en la calle Demócrito en colonia Las Pilitas en la capital de San Luis Potosí.
El caso de la niña de 12 años, se suma a por lo menos otros dos, documentados el mes pasado, en donde menores de edad fueron rescatadas luego de abandonar sus hogares para fugarse con sus parejas sentimentales mayores de edad. Uno ocurrió en Villa de Pozos el 12 de agosto y otro en la colonia Ricardo B Anaya el 27 de agosto.
RDR