Priscila Sand es una mujer argentina que en julio de 2023 conoció a Salvador 'N' con quien inició una relación en la cual terminó siendo víctima de distintos tipos de violencia por más de un año, hasta que con la ayuda de su hermana y una amiga logró escapar el 15 de abril de 2025 y comenzó un proceso legal en su contra, el cual denuncia que hasta la fecha no ha tenido avances significativos.
En entrevista para MILENIO, Priscila contó que durante el tiempo que estuvo con su presunto agresor fue víctima de violencia familiar, violación y secuestro ya que no se le permitía salir del domicilio donde vivían si no era con él o si no estaba acompañada de alguno de los escoltas de Salvador 'N', quiénes asegura la vigilaban en todo momento.
Liberan a agresor pese a riesgo de la víctima
Pese a que fue denunciado en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por tres delitos, únicamente fue vinculado a proceso por violencia familiar luego de ser detenido el 28 de mayo y estuvo preso tres meses en el reclusorio oriente qué fueron los que se dictaron para la investigación complementaria.
Sin embargo, pese a que la defensa de Priscila argumentó los riesgos para ella en caso de que fuera puesto en libertad, el juez determinó cambiar la medida cautelar y fue liberado el 28 de agosto.
"El tenía cuatro testigos de los cuales uno era el padre, dos eran escoltas de él y una era personal de limpieza que decían que veían que teníamos una buena relación y el juez se agarró de esos cuatro testigos para dejarlo en libertad", lamentó.
Asimismo dijo que pese a que se han presentado pruebas contundentes de la violencia que se está denunciando, el caso no ha avanzado para que se pueda determinar una sentencia, y señala a los jueces que llevan su caso de estar coludidos con la familia de su agresor.
Priscila teme perder custodia de su hijo
La víctima enfatizó que en este momento su mayor preocupación es perder a su hijo el cual tiene un año y lamentablemente no puede sacar del país para llevarlo a Argentina con su familia, ya que un juez le ha negado el permiso para salir, y en ese sentido teme que su ex pareja coludido con las autoridades le quité la custodia del menor.
"Ahora lo que más les pido es que me den la libertad para que pueda regresar con mi red de apoyo, con mi familia y sentirme segura y resguardada, necesito estar con la gente que en verdad me quiere para yo estar bien y que mi hijo no crezca con una mamá con miedo y en un lugar donde no puede ser libre", enfatizó.
Denuncias contra Salvador 'N'
Además de la denuncia de Priscila, otras dos mujeres ya habían señalado anteriormente a Salvador como un violentador, una de ellas es Andrea quién en 2017 lo denunció y se inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar; sin embargo, quedó archivada y apenas con este nuevo caso está volviendo a ser investigada.
PNMO