Durante la presentación del Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que no habrá aumentos a los impuestos el próximo año.
"El presupuesto 2018 es el más alto en la historia de Veracruz, sin incremento de impuestos ni contratación de deuda", dijo el gobernador en conferencia de prensa.
Yunes detalló que en 2017, el Congreso estatal aprobó un presupuesto de casi 102 mil millones de pesos; mañana presentará a los diputados un proyecto que contempla un incremento de 11 mil millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS: Veracruz reduce costo de deuda, dice Yunes
Dijo que el Presupuesto de Egresos 2018 tendrá como prioridad la seguridad, la salud, la educación, el combate a la pobreza, la obra pública y los apoyos al campo.
Informó que el próximo año destinarán a la seguridad pública 4 mil 853 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 16 por ciento.
En el rubro de la salud, se destinarán 12 mil 287 millones de pesos, 8 por ciento adicional a lo autorizado este año; mientras que en educación, se invertirán casi 742 mil millones de pesos.
Yunes reiteró su compromiso de entregar su gobierno con un déficit de cero.
"En 2017, las finanzas publicas tenían un déficit de 20 mil millones de pesos. Hemos avanzado con base en la austeridad y logramos bajar la cifra del déficit; el compromiso es cerrar con cero déficit al 30 de noviembre de 2018".
AA