El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que gracias al refinanciamiento de la deuda, la entidad ahorrará 2 mil millones de pesos anuales.
En conferencia de prensa, Yunes dijo que en vez de pagar 6 mil 600 millones de pesos a los bancos, ahora se pagarán 4 mil 600.
"El proceso de refinanciamiento nos ha permitido bajar los interese y eliminar penalidades injustas. Me da gusto que logramos disminuir la tasa de interés interbancaria de 10.738 por ciento a 8.458 por ciento; se disminuyó la tasa de interés en 2.26 por ciento anual. En lugar de pagar 6 mil 600 millones de pesos, se pagarán 4 mil 600 millones de pesos. Dejaremos de pagarle a los bancos 2 mil millones de pesos", dijo Yunes.
Destacó que el ahorro de los 2 mil millones de pesos anuales equivale al 50 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Seguridad y al 100 por ciento de la nómina de pensionados en 2018.
Sin embargo, el gobernador recalcó que los recursos que se ahorrarán no pueden ser usados para otro fin que no sea mejorar las finanzas de la entidad.
"De acuerdo con la Ley de disciplina financiera, el monto que se ahorre se debe usar para sanear las finanzas del estado; los recursos no pueden tener otro destino más que el señalado", dijo el gobernador.
Yunes también dijo que gracias al refinanciamiento, se logró reducir el déficit de 20 mil millones de pesos a 6 mil millones de pesos; además se comprometió a que al "entregar el gobierno, no habrá déficit financiero en el presupuesto del estado".
AA