• Regístrate
Estás leyendo: Impiden descacharrización pese a plaga de moscos
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 00:35 Hoy

Impiden descacharrización pese a plaga de moscos

Hasta el momento se han fumigado sitios turísticos como la Laguna del Carpintero y las orillas de ríos y otros cuerpos de agua, destacó el sector salud.
Publicidad
Publicidad

Las fumigaciones se han llevado a cabo desde enero, las jornadas se intensificaron estos dos últimos meses, sin embargo, los mosquitos persisten debido a que los residentes de la zona se niegan a permitir la abatizacion y la limpieza dentro de sus propiedades, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Juan Franco Salas.

Explicó que sitios turísticos como la Laguna del Carpintero y las orillas de ríos y otros cuerpos de agua que son visitados durante la temporada vacacional han sido limpiados y fumigados, sobre todo en las orillas, sin embargo, los vecinos de dichos sectores impiden que sus patios sean visitados por las autoridades, argumentando que es por seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Hay en Tamaulipas 220 casos de zika y dengue

Franco Salas afirmó que ellos acuden uniformados y portando identificaciones. Añadió que en lo que va del año se han presentado 25 casos de dengue típico, 10 en Tampico y 15 en Madero.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.