Hay en Tamaulipas 220 casos de zika y dengue

Victoria es el municipio con más enfermedades provocadas por el mosco transmisor, reporta la Secretaría de Salud en el estado.
Combaten al dengue
Combaten al dengue (Milenio Digital)

Tamaulipas y SLP

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina dio a conocer que en lo que va del año se han confirmado 170 casos de dengue; 50 de zika y dos de chikungunya en Tamaulipas, con ello son 222 pacientes con enfermedad transmitida por moscos.

Además hay otros que están en análisis son 1 mil 234 casos de dengue; 2 mil 369 de zika y 93 de chikungunya en Tamaulipas.

Destacó que en lo que va del 2017, tenemos 50 casos confirmados de zika, dos de ellos en Altamira; cuatro en Matamoros; uno en Tampico; 34 en Victoria; uno en Madero y uno en Reynosa, mientras los probables casos que se están analizando y que no se han confirmado están: 63 en Altamira; 66 en Matamoros; 57 en Tampico; 1 mil 906 en Victoria; cuatro en Ciudad Madero y uno en Reynosa, para un total de 2 mil 369 casos .

En dengue en lo que va del año tenemos confirmado 170 casos, 13 en Altamira; 26 en Matamoros; 19 en Tampico; 37 en Victoria; tres en Madero y 38 en Reynosa, mientras que los que están en análisis son: 94 en Altamira; 240 en Matamoros; 126 en Tampico; 273 en Victoria; 80 en Madero y en Reynosa 222, con lo que nos da un total de 1 mil 234 casos.

En chikungunya tenemos uno en Tampico y uno en Reynosa confirmado, mientras que los probables son: cuatro en Altamira; tres en Matamoros; 38 en Tampico; 15 en Victoria; 17 en Madero y siete en Reynosa con lo que da un gran total de 93.

TE RECOMENDAMOS: Tampico entre las ciudades con más casos de dengue: Ssa

También en San Luis Potosí

En lo que va del año se han registrado 56 casos de zika en San Luis Potosí, 37 de éstos en mujeres embarazadas sin que hasta ahora se registren complicaciones, además de 43 personas con dengue clásico y ninguno de chikungunya.

La Secretaría de Salud a través del titular del departamento de Vigilancia, Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Fernando Hernández Maldonado detalló que existe la presencia del vector en todo el estado, principalmente en las zonas Huasteca y Media que son donde hay mayor humedad, por lo que ya realizan campañas intensivas de sanidad.


JERR