• Regístrate
Estás leyendo: Huelga en la Narro durará otra semana
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 11:48 Hoy

Huelga en la Narro durará otra semana

El Sindicato de Trabajadores y Rectoría habían llegado a un acuerdo, pero este jueves se retractaron y mantienen de no ceder a ninguna solicitud.
Publicidad
Publicidad

Al menos una semana más se estará prolongando la huelga de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, luego de que el rector rechazó en el último momento, los acuerdos que habían logrado con el Sindicato Único de Trabajadores.

El Secretario General del SUTUAAAN, Gustavo Lara Sánchez, retó al rector Mario Vázquez Badillo, a someterse ambos a una evaluación, el primero con la comunidad estudiantil que lo eligió, para que renuncie al cargo si sale reprobado, en tanto el líder sindical aseguró que está dispuesto a renunciar a la universidad y a la dirigencia, si el gremio así lo determina.

Explicó que en la última reunión en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, se había logrado un avance con el rector Vázquez Badillo, por lo que este miércoles y jueves debían sentarse las dos partes a dialogar y concretar el acuerdo, para luego ratificarlo ante la autoridad federal.

Sin embargo la tarde del jueves, en reunión con el rector se le informó que no había acuerdo, que se mantenía la postura de no ceder a ninguna solicitud, echando abajo todo lo que se había conciliado.

“Personalmente le explique cada propuesta, las acciones que estábamos dispuestos a realizar en beneficio de la institución, pero el jueves nos presentamos como a las seis y media, llevábamos los papeles para redactar el acuerdo y resulta que no, que se echó para atrás y se mantuvo en que no había bono y el 50% en el pago a salarios caídos”, explicó.

“No ha querido platicar a pesar que fue instrucción de la Junta de Conciliación, contradice todo, mi apreciación es que las decisiones no las toma él, entonces nos están llamando nuevamente en estos días”, agregó.

Lara Sánchez hizo un llamado al rector a actuar con responsabilidad, a dejar de engañar a la sociedad, a los alumnos y a los trabajadores, pues ya estaba todo listo y luego cambió de parecer.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.