• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes de la Narro se van por huelga
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 00:03 Hoy

Estudiantes de la Narro se van por huelga

Otros optaron por quedarse porque tienen proyectos de investigación, o porque el traslado a su comunidad es difícil.
Publicidad
Publicidad

Derivado de la huelga que mantienen desde hace 23 días los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), la mayoría de los estudiantes foráneos optaron por regresar a sus estados de origen y pocos quedarse porque tienen proyectos de investigación en la región.

Entre los que escogieron seguir en La Laguna está Rodolfo Martínez, alumno del octavo semestre de la carrera de Ingeniero Agrónomo, quien para mantenerse vende nopales.

"Somos pocos los estudiantes que nos quedamos y a principios de la huelga hubo chavos que se organizaron para que nos dieran despensas por parte de la administración. Estamos hablando de 100".

Recordó que hace tres semanas hubo alumnos que gestionaron ante la dirección de la institución la salida de 13 camiones para distintos estados del sur como Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Guerrero.

"Yo no me pude ir porque tengo un trabajo de investigación sobre el chile habanero. En nuestro caso sí estamos pasando a las instalaciones para revisar eso".

Sin embargo, comentó que hubo quienes declinaron de irse debido a que aún con el apoyo de traslados era difícil llegar a sus comunidades de origen.

"Hay chavos que se quedaron aunque no tienen investigaciones, pues donde podían llevarlos los camiones que puso la universidad los dejarían lejos para llegar a su casa".

Martínez compartió que es la segunda ocasión en que le toca una huelga de trabajadores de la Narro, sin embargo en esta ocasión ha sido más extensa.

"Es la segunda vez que me toca una huelga y hace dos años duró dos semanas como tal y otra para organizar el regreso de todos los estudiantes".

Consideró que en esta ocasión la huelga no tiene la misma justificación que hace dos años, debido a que el trabajo de los empleados de ese sindicato no es el mismo que los maestros.

"Todos están esperando el momento en que digan que se acabó la huelga para regresar".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.