Por probable contagio, ante los síntomas que presenta, se encuentra en vigilancia epidemiológica el padre del joven que presuntamente falleció de dengue hemorrágico.
[OBJECT]La Jurisdicción Sanitaria 6, como es usual se rehusó a confirmarlo y aseguró que se requiere la prueba oficial, que realiza el laboratorio en Saltillo.
Un joven residente del municipio de Matamoros, comenzó a sentirse mal. Por dolores musculares, de huesos y malestar general, fue internado en el IMSS y ante la gravedad de la situación, fue trasladado al Hospital los Ángeles, donde falleció.
En este centro hospitalario, le extendieron un certificado de defunción con el diagnóstico de dengue hemorrágico.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria 6 en Torreón, César Alejandro del Bosque Garza, dio a conocer el pasado 18 de noviembre que a pesar de no tener una confirmación en el caso de dengue hemorrágico, se implementaron una serie de acciones en el entorno del estudiante, como cerco sanitario, control arbario, fumigación, vigilancia epidemiológica a la familia y abatización.
El padre del joven comenzó a sentirse mal y con temperatura corporal súbita, por lo que iniciaron a realizar la vigilancia epidemiológica del caso, sin embargo, comentó que ante la evolución favorable fue dado de alta para que continuara con su tratamiento.
Martha Alicia Romero, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud en la entidad, dio a conocer que se le realizó prueba de dengue, sin embargo no se encuentran aún los resultados.
TE RECOMENDAMOS: Primer muerto por dengue en La Laguna
Mientras que el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, señaló que no se confirman ni descartan los casos, ni se basa en pruebas rápidas, mientras que si se presentan síntomas similares al dengue, lo que se realiza es vigilancia epidemiológica y se le aplica tratamiento.
JFR