Primer muerto por dengue en La Laguna

Un joven estudiante de Ingeniería Eléctrica, de 20 años de edad, falleció durante la madrugada debido a que le subió demasiado la temperatura, convulsionó y continuó con hemorragias.
El acta de defunción número 160051700, denota que el motivo del deceso fue por Dengue Hemorrágico.
El acta de defunción número 160051700, denota que el motivo del deceso fue por Dengue Hemorrágico. (Especial)

Matamoros, Coahuila

Debido a que desde el domingo se sintió mal, con dolores musculares y de sus huesos y malestar general en su cuerpo, un joven estudiante de Ingeniería Eléctrica de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Hortalizas de Matamoros, falleció la madrugada de ayer víctima de la enfermedad del dengue hemorrágico.

De acuerdo con la versión de sus familiares directos, el joven estudiante quien le faltaba un año para recibirse en Ingeniería Eléctrica, durante el transcurso del domingo 13 de noviembre, se sintió mal, como si le fuera a dar un resfriado, pero como no pudo dormir por el malestar general.

El acta de defunción número 160051700, denota que el motivo del deceso fue por Dengue Hemorrágico.

Acudió al Hospital Rural número 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se le realizaron estudios de su sangre y la encargada del laboratorio, una química, le dijo a sus familiares, que se trataba de dengue, pero la doctora, les dijo que no.

Al siguiente día, le subió demasiado la temperatura y se sintió muy mal, por lo que sus familiares, decidieron trasladarlo al Hospital Los Ángeles, de Torreón, Coahuila, donde al igual que en el Rural del IMSS, le tomaron muestras de su sangre y le confirmaron que tenía dengue.

Sin embargo, se siguió sintiendo mal, por lo que fue llevado al área de Terapia Intensiva, donde, para la noche del día 16 que le subió demasiado la temperatura, se convulsionó y le siguieron hemorragias, muriendo en la madrugada de hoy.

En las indagatorias correspondientes, esta mañana se acudió a las instancias de salud de Matamoros, pero nadie supo dar una explicación o respuesta, incluso, señalaron algunos funcionarios que no se había dado tal, ya que si así hubiera sucedido, les avisaría de inmediato la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número seis.

TE RECOMENDAMOS: Mosquitos en La Laguna inmunes al frío



LMG