El Hospital Regional y la Clínica de Petróleos Mexicanos, de Ciudad Madero y Tampico respectivamente, carecen de clima, medicamentos e insumos, lo que ha ocasionado que se cancelen cirugías, señaló la secretaria de la sección 33 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ana María Herrera.
Indicó que en el caso de la Clínica, desde el mes de febrero el aire acondicionado dejó de funcionar, mientras que en el Hospital tuvieron un problema con el sistema eléctrico lo que ocasionó que varias cirugías fueron reprogramadas.
TE RECOMENDAMOS: Suspenden a médicos por ejercer sin tener cédula
Señaló que además de dicho problema, las citadas unidades médicas no cuentan con insumos y el desabasto de medicamento persiste, por lo que ya se presentó una queja a nivel nacional para atender esta demanda.
Refirió que fue una semana en la que no hubo cirugías debido al problema con el sistema eléctrico, por lo que un promedio de 50 operaciones fueron reprogramadas, sin embargo, también se atrasan por la falta de insumos, problema que se espera se resuelva en un promedio de 15 días.
JACM