Antonio Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca, Morelos, rechazó que el crimen organizado se mantenga al frente de la administración del Sistema de Agua Potable de la ciudad (Sapac), y subrayó que desde el inicio de su administración “se limpió la casa y ahora todo se maneja con transparencia”.
“Borrón y cuenta nueva, no persigo a nadie. No estoy en una cacería de brujas, es simplemente: Con permiso, rentaste aquí el salón de fiestas, ya se acabó, retírate porque viene la nueva fiesta y la nueva fiesta somos nosotros, y es muy diferente el asunto, muy transparente”, dijo el presidente municipal, perteneciente a Morena.
Tras difundirse en medios nacionales que grupos delictivos, como el Comando Tlahuica, se mantienen en la diputa por el manejo del Sapac, el alcalde aseguró que ha recibido llamados y presiones para ceder el espacio que representa anualmente cientos de millones de pesos, y que durante algún tiempo, dijo, si estuvo bajo el manejo de “círculos obscuros”, sin embargo, hay toda una estrategia para limpiarlo y hacerlo trabajar.
“Afortunadamente, cuando llegué, por las circunstancia en las que llegué, no tuve que platicar con nadie, ni acordar con nadie ni recibir un solo centavo de nadie, eso significa que no tengo acuerdo con nadie y pude llegar tranquilo a limpiar las instalaciones [...] a tratar de recuperar la administración. Eso significa que no tengo acuerdo con nadie, que no tengo compromiso y en cuanto se me han tratado de acercar les digo: en eso, yo no camino”, añadió.
En conferencia de prensa, Villalobos Adán reconoció que ha recibido “más amenazas de las que ustedes han sabido”, al revelar que no sólo el ataque con disparos de arma de fuego a su casa o que recibió llamadas telefónicas con amenazas de muerte, sino también le han dado otras advertencias: “No puedo salir llorando a decirles cada vez que pasa algo”, expresó.
“Afortunadamente sigo respirando. La amenaza era, primero me dijeron que no vería a (Andrés Manuel) López Obrador como presidente, luego me dijeron que no llegaría Navidad, luego, que no tomaría protesta, y tomé protesta”, manifestó el alcalde.
Reiteró que tras su llegada a la alcaldía de Cuernavaca no tiene intensión ni de perseguir a nadie, ni de confrontarse con nadie, sino buscar que el Sapac resuelva los requerimientos del servicio de agua para la capital del estado, que desde hace casi diez años no ha recibido inversión debido, justamente, a que los ingresos que se tienen por la dotación de agua, no llegan a las arcas del organismo.
dmr