• Regístrate
Estás leyendo: Para evitar huachicoleo en Morelos, choferes de pipas portarán licencias especiales
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 19:18 Hoy

Para evitar huachicoleo en Morelos, choferes de pipas portarán licencias especiales

Autoridades estatales, de Pemex, Policía Federal, Fiscalía General de la República acordaron criterios para evitar el robo de hidrocarburos en la entidad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Autoridades federales y estatales homologan criterios para prevenir el robo de hidrocarburos en Morelos, por ejemplo, que los choferes de auto tanque porten una documentación especial que acredite su permiso para transportar combustibles.

Luego de una reunión entre representantes del Grupo de Atención al Transporte de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Fiscalía General de la República (FGR) se determinó que, con este tipo de acciones, se logrará la identificación de unidades que trasladan gasolinas sin comprobar su legal procedencia. 

Dentro de los acuerdos alcanzados se estableció que los choferes deberán contar con una documentación que acredite los permisos correspondientes para transportar derivados del petróleo, además de mantener un sistema de seguridad en sellos y válvulas, acciones que serán supervisadas de manera coordinada entre policías federales y personal de la petrolera. 

Se habló también del marco legal para prevenir y sancionar delitos cometidos en materia de hidrocarburos, así como los permisos con los que debe contar el conductor de un auto tanque que transporte materiales y residuos peligrosos, a fin de comprobar su legal procedencia. 

Las autoridades recalcaron que los operadores que no cumplan con las disposiciones serán puestos a disposición de la autoridad competente, para que realicen las investigaciones correspondientes.

evl


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.