El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, informó que la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan dejó al menos 20 muertos.
"Tenemos hasta este momento esa confirmación de 20 personas que desgraciadamente fallecieron y estamos cuantificando los heridos", dijo en entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión.
Trágicas cifras preliminares de lo ocurrido en Tlahuelilpan: Hasta el momento 20 fallecidos y más de 60 heridos. El Secretario de Gobierno está en la zona para coordinar tareas de emergencia con autoridades federales. La atención a los heridos es nuestra máxima prioridad.
— Omar Fayad (@omarfayad) January 19, 2019
El funcionario estatal añadió que 71 personas que resultaron heridas ya fueron ingresadas a hospitales cercanos para su atención médica.
Actualización: Hasta este momento se reportan 71 personas heridas y 20 personas fallecidas. Continuamos implementando todas las medidas necesarias para atender a los heridos y apoyar a las familias afectadas.
— Omar Fayad (@omarfayad) January 19, 2019
En tanto, el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz, dijo que ya había elementos del Ejército en la zona asegurando la toma clandestina, pero que las personas superaron a los uniformados, por lo que no pudieron evitar el ingreso a la zona.
RLO